El conductor señalado como responsable del trágico accidente de tránsito que cobró la vida de dos niños en Omoa, Cortés, enfrentará el proceso judicial en libertad.
Según el informe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darlin Valentín Mejía Castro, conducía la camioneta implicada en la colisión registrada en la comunidad de San Marcos, cuando impactó contra una mototaxi en la que se transportaban varios menores de edad.
El hecho dejó como resultado dos niños fallecidos y varios heridos.
Se defenderá en libertad
Las autoridades confirmaron que Mejía Castro deberá responder ante los tribunales por los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes, en perjuicio de Daira Siloé López Serrano y Jeferson Sebastián Serrano Mejía, ambos de 8 y 9 años respectivamente, además de otros cuatro menores y el conductor de la mototaxi, Elder Alexer Velásquez Gonzáles.
El Juzgado de Letras Seccional del Área Penal determinó otorgarle medidas distintas a la prisión preventiva, permitiéndole defenderse en libertad mientras avanza el proceso judicial.
Quizá le pueda interesar ➡️ Octubre teñido de luto: accidentes de tránsito se ensañan con los niños y ya dejan cuatro víctimas mortales
Accidente de tránsito en Omoa
#JuzgadoDeLetras Seccional de la Sección Judicial de #PuertoCortés, en Audiencia de Declaración de Imputado y por petición de la #Fiscalía, se le aplicaron Medida Cautelar Sustitutivas a Darlin Valentín Mejía Castro como supuesto autor de los delitos de Homicidio Imprudente y… pic.twitter.com/ySAMXdMGle
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) October 15, 2025
¿Sin licencia de conducir?
Cabe mencionar que, en diferentes medios de comunicación trasciende que el conductor de la camioneta no contaba con licencia de conducir al momento del impacto, lo que despertó la indignación de la población hondureña.

Conductor de la mototaxi
Por su parte, Velásquez Gonzáles, conductor de la mototaxi, permanece hospitalizado bajo custodia policial. Una vez sea dado de alta, deberá ser puesto a la orden del juzgado correspondiente para continuar con el proceso legal.
Las víctimas mortales del accidente, primos y estudiantes de primaria, residían en la comunidad de San Marcos, donde el hecho ha causado profunda consternación entre familiares y vecinos.
El Ministerio Público continúa recopilando evidencias para determinar las responsabilidades exactas en este lamentable suceso donde la niñez hondureña fue la principal afectada.
