Muchas personas desconocen que algunos aparatos electrónicos comunes pueden aumentar en gran medida la factura de luz, sobre todo si no se utilizan de la forma correcta.
Esto debido a que, el consumo de energía eléctrica no depende solo de la cantidad de dispositivos que hay en el hogar, sino de cómo y cuánto tiempo están en uso.
Por eso es importante que conozcas cuáles son estos electrodomésticos y qué impacto tienen en tu recibo.
Quizá le pueda interesar ➡️¿Quién es el extraditable que gozaría de los lujos en la “celda VIP” de Támara?

Aparatos electrónicos que más consumen energía
En el puesto número uno tenemos el refrigerador. Su uso las 24 horas del día y los 7 días de la semana lo convierten en el electrodoméstico que más energía consume, con un promedio de 662 kWh al año.
En segundo lugar tenemos al congelador, el cual también permanece encendido todo el tiempo y produce un consumo aproximado de 563 kWh anuales.
Reducir su impacto puede parecer imposible, pero hay pequeños consejos que nos pueden ser de mucha ayuda. No abrir la puerta si no es necesario, evitar la formación de escarcha y elegir un modelo eficiente, son algunos.
Seguidamente, la televisión también representa un gasto de energía importante, ya que puede presentar un gasto de al menos 263 kWh al año.
El problema se origina cuando este aparato permanece encendido por horas, sin estar en uso. Hábito común en muchos hogares. Por lo que, lo más recomedable, es apagarlo y desconectarlo si no será utilizada por mucho tiempo.
El microondas también entra a la lista de electrodomésticos con mayor gasto de energía, con un consumo medio de 183 kWh al año. Dependiendo de la frecuencia de uso y la eficiencia del microondas.
Para evitar esto, puedes optar por usarlo solo cuando sea necesario, desconectar el aparato cuando no esté en uso, y elegir modelos con mejor eficiencia energética.

Otro factor importante es el tipo de bombillas utilizadas. Aunque no es un electrodoméstico, este pequeño artefacto influye bastante en el gasto de energía eléctrica.
Debes remplazar el uso de bombillas tradicionales, que representan hasta el 10% del gasto mensual, por unas bombillas LED, que reducen este hasta el 80% de este. Además de tener una mayor duración.
Quizá le pueda interesar ➡️EE. UU. revoca visas a funcionarios de gobiernos centroamericanos vinculados a misiones médicas cubanas