Honduras está llena de costumbres y tradiciones, y en Semana Santa no es la excepción. Esta temporada, profundamente ligada a la fe y a las celebraciones religiosas. También ofrecen platillos exquisitos y únicos que forman parte de nuestra cultura.
Descubre cuáles son los platillos más emblemáticos entre los hondureños para saborear en estos días. Desde recetas tradicionales como la sopa de tortas de pescado seco, hasta exquisitos postres típicos como el ayote en miel, la gastronomía hondureña se convierte en una auténtica celebración.
Platillos típicos Semana Santa

Sopa de tortas de pescado
Esta sopa es una de las comidas típicas de la Semana Santa en Honduras. Se trata de una combinación entre la comida de la zona del litoral atlántico y central de Honduras. Este platillo se puede preparar en 40 minutos al tener todos los ingredientes preparados.

Sopa marinera
La sopa marinera no puede faltar en la mesa de los hondureños durante la Semana Mayor. Es preparada con una variedad de mariscos frescos como camarones, pescado y caracol cocidos en un caldo aromático. Ideal para compartir con tu familia.

Pescado frito
Este plato es perfecto para disfrutar durante el verano. Ya sea tilapia, robalo o cualquier otra variedad local, el pescado frito es una opción popular durante esta temporada.

Rosquillas en miel
Nadie se puede resistir a unas deliciosas rosquillas en miel. Un postre tradicional representativo en la gastronomía hondureña en esta temporada. Su preparación es sencilla, pero se debe conseguir una buena calidad de rosquillas.

Ayote en miel
El ayote en miel es un postre tradicional de Honduras se prepara con rapadura de dulce y se come generalmente en el mes de diciembre o en Semana Santa. Para estas fechas importantes, en nuestros hogares no puede faltar un pedazo de ayote en miel, con una buena taza de café.

Durante la Semana Mayor no dudes en deleitar tu paladar preparando estos deliciosos platillos durante esta temporada especial en Honduras. ¡Buen provecho!