Nuevos detalles se desprenden del sonado caso de Koriun Inversiones, calificado por el Ministerio Público (MP) como una estructura criminal dedicada a estafar a miles de personas a lo largo del territorio nacional.
Mientras el gerente de Koriun Inversiones, Iván Velásquez, continúa enfrentando su proceso judicial, la Fiscalía contra el Crimen Organizado amplía las acusaciones en el caso.
El equipo legal de Velásquez confirmó en las últimas horas que el hijo, Deyvi Velásquez Urbina, de 21 años, es investigado por la Fiscalía.
¿Por qué investigan al hijo de Iván Velásquez?
El profesional del Derecho, informó a los medios de comunicación que Deyvi Velásquez laboraba desde hace dos años en la sucursal de Koriun en Catacamas, Olancho.
El joven, al inicio, se encargaba de trasladar al personal desde Choloma hasta Catacamas; posteriormente ascendió a gerente de esa agencia.
De acuerdo con los avances del caso, los gerentes de las distintas sucursales enfrentarían cargos por asociación para delinquir. Este delito les traería una sentencia de más de 10 años de cárcel.
Quizá le podría interesar ➡️ MP amplía acusación contra Iván Velásquez por caso “Koriun Inversiones”
Caso Koriun Inversiones
El objetivo de la Fiscalía es lograr identificar a los cabecillas de este sistema de estafa piramidal que afectó a miles de hondureños en cinco ciudades diferentes del país.
Cabe recordar que la semana pasada el MP amplió la acusación contra Iván Abad Velásquez, identificado como gerente de la empresa fachada, junto a su esposa Kefi Esmeralda Gavarrete Sánchez y Marco Abel Villeda Galdámez.
Todos ellos ya enfrentaban cargos por lavado de activos y ahora se les suma el delito de asociación para delinquir.
MP amplía acusaciones en caso Koriun. pic.twitter.com/x8M6PUQA4Z
— Ministerio Público (@MP_Honduras) June 27, 2025