Karl-Anthony Towns sumó 25 puntos y 20 en la segunda mitad, para que los Minnesota Timberwolves resistieran y superen este martes 105-100 a los Dallas Mavericks, con lo que evitaron la barrida en la final de la Conferencia Oeste.
Además, los de Minnesota dominaron los tableros defensivos, lo que no le dio segundas oportunidades a los Dallas de Luka Doncic, los Timberwolves dejaron a su rival en 14-40 en triples y 34-81 de campo, mientras que de los 40 rebotes que recuperó 34 fueron defensivos, teniendo a Rudy Gobert con 10 y a ‘Ant-Man’ con 9 como los protagonistas que gestaron este triunfo de los lobos.
El control del partido comenzó a gestarse desde el cuarto inicial que ganaron los Wolves por 27-20 debido al nulo aporte de tres de los inicialistas del Mavs. Mientras Luka Doncic tuvo 10 tantos en el primer cuarto, Kyrie Irving sólo dio dos, pero P.J. Washington, Daniel Gafford y Derrick Jones no sumaron tanto alguno, de alguna manera el poco protagonismo de Irving afectó el funcionamiento de juego de Dallas que se vió frenado por la enorme defensiva de Minnesota.
Karl-Anthony Towns tuvo sólo 5 puntos en la primera mitad en la que debió pasar un buen rato en la banca debido a que en el primer cuarto se metió en problemas de faltas al acumular dos; sin embargo, el dominicano supo administrarse y para la segunda parte se fue 4-5 desde el arco y sumó 20 puntos para mover el marcador 98-92 con 2:25 por jugarse en el tercero. A partir de ese momento, Wolves ya no soltaron la ventaja hasta que el silbatazo final llegó