Tras pasar casi cinco años postrado en cama, Nasser Hilsaca, un hombre de 56 años y más de 630 libras de peso, fue trasladado en estado delicado al Hospital General de Atlántida, donde será atendido por un grupo de cinco especialistas.
Al recibir la alerta, el personal médico del centro asistencial reconoció la complejidad del caso, se preparó con anticipación y soldó tres camillas para recibirlo adecuadamente.
Una vez en el hospital, los médicos diagnosticaron al paciente con obesidad mórbida severa, estimando su peso entre 650 y 700 libras. Sin embargo, no se pudo determinar con exactitud.
El paciente también presentaba úlceras, laceraciones e insuficiencia renal aguda, consecuencia del avance de una celulitis que le ha dañado severamente la piel.
Quizá le pueda interesar ➡️ Lo que se sabe sobre el crimen de la pareja de policías encontrados sin vida en Comayagüela
Atención médica para Nasser Hilsaca
Un equipo médico conformado por los especialistas Ángel Fiallos, Jorge Guardado, Óscar Guerra, Edward Girón y un médico general de apellido Murcia asumió la atención del paciente.
La prioridad del equipo consiste en detener una infección cutánea detectada mediante un urocultivo, provocada por una bacteria con un 99 % de resistencia a los antibióticos convencionales.
Una vez estabilizada esa situación, los especialistas brindarán atención a su obesidad extrema.
Quizá le pueda interesar ➡️ (VIDEO) Así fue el rescate de Nasser Hilsaca, hombre con obesidad que pasó cinco años en su cama en La Ceiba
Actualmente, Nasser se encuentra estable y con un buen estado de ánimo en una sala acondicionada para brindarle la atención necesaria.
Un caso que no está aislado
Las autoridades hospitalarias señalaron que este caso no es aislado: uno de los hermanos de Hilsaca falleció a causa de la obesidad extrema y su hermana, quien es la única familiar que se comunicó con el paciente, también vive con esta condición.
Debido a esto, Hilsaca aseguró que no salía de su vivienda desde el 2021, luego de la muerte de su madre.