El serbio número uno del mundo, Novak Djokovic sigue escribiendo capítulos en la historia del tenis. La victoria sobre Roberto Carballés Baena por 6-4, 6-1 y 6-2, luego de dos horas de partido le dio el pase a la tercera ronda de Roland Garros por decimonovena ocasión consecutiva.
Además, quedó a un triunfo de igualar el récord histórico de Roger Federer con mayor cantidad de partidos ganados en Grand Slam, el dueño de torneos estelares del tenis tiene un récord de 94 victorias y 16 derrotas en París traducido principalmente en tres campeonatos, siendo el 2016, 2021 y 2023, señalando más el hito del serbio en las máximas competencias de la temporada.
El encuentro entre Novak Djokovic y Roberto Carballés Baena comenzó con una rápida pérdida de servicio por parte del serbio.
Esas dudas, sumadas al nivel del español, encaminaron una paridad que se desbloqueó en el 5-4 cuando el tenista de 37 años encontró la oportunidad y la tomó sin dudarlo para llevarse la ventaja inicial en el primer set, siendo la misma la que dejaría como la métrica del partido.