La Fiscalía Especial de Delitos Comunes (FEDCOM) del Ministerio Público logró que un juez dictara auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra el hermano del expresidente Juan Orlando Hernández, José Amílcar Hernández Flores, acusado de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública.
Alteración de documento notarial
De acuerdo con la investigación, Hernández Flores presentó ante el Juzgado de Letras de lo Civil de Francisco Morazán un instrumento público notarial que fue rechazado por las autoridades judiciales.
Posteriormente, el imputado habría alterado el documento, incorporando de manera indebida una cláusula que le otorgaba facultades de representación judicial, con el propósito de hacerlo pasar como legítimo.
Documentación decomisada por autoridades
Durante el proceso, la fiscalía decomisó el documento original en la Contraloría del Notariado, donde se comprobó que no presentaba modificaciones.
Sin embargo, la copia presentada por el imputado ante los tribunales sí mostraba alteraciones, lo que confirmó la presunta manipulación realizada por Hernández Flores.
Prisión preventiva contra el hermano de Juan Orlando Hernández
Fiscalía de Delitos Comunes logra auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra José Amílcar Hernández Flores por falsificación de documentos públicos https://t.co/kweUi3zT8j pic.twitter.com/HiVBtz7Gko
— Ministerio Público (@MP_Honduras) November 10, 2025
Acusado de varios delitos financieros
Además de este caso, el Ministerio Público presentó acusación por los delitos de lavado de activos, apropiación indebida agravada continuada y estafa impropia agravada continuada, en perjuicio de la Cooperativa Mixta de Mujeres Unidas Limitada (COMIXMUL).















