Durante la Semana Santa es común viajar a las playas de los diferentes lugares de nuestro país. Sin embargo, dejar basura puede afectar gravemente a los ecosistemas marinos.
Los residuos plásticos pueden trasladarse por todos los ríos y océanos del mundo, y acumularse en playas y en giros oceánicos. De esta manera, afectan a una gran diversidad de especies marinas. Además, dañan el medio ambiente, la economía y nuestra propia salud.
Esto es lo que sucede cuando tiramos basura en las playas:
La vida marina puede desaparecer
Imagina convivir con toneladas y toneladas de basura y, sobre todo, plásticos, que o bien acaban siendo ingeridos por las especies que viven en el mar, o bien provocan su asfixia.
En ese sentido, evitar tirar basura en la playa es fundamental para preservar los hábitats de mares y océanos.

El turismo de playa se reducirá
A nadie le gusta pasar el día en una playa llena de basura. Si esto se vuelve habitual, el turismo en estas zonas se verá afectado.

La contaminación perjudicará nuestra salud
Cuando las condiciones de higiene no son adecuadas, empiezan a aparecer enfermedades. Y si estamos rodeados de basura, es muy probable que esto suceda.
Otro grave problema para nuestra salud son las micropartículas de plástico que ingieren los peces y que pasan a formar parte de la cadena alimentaria. Sin darnos cuenta, el daño que le estamos haciendo al mar se vuelve en nuestra contra. ¡Y todo por no recoger la basura en la playa!

Y recuerda: si vas a la playa, no olvides recoger la basura. De esta manera, estaremos contribuyendo a cuidar la vida marina y el medio ambiente.
Haz conciencia y ¡no tires basura en la playa!