Una cámara de vigilancia registró el momento en que dos guardias de seguridad privada, en aparente estado de ebriedad, dispararon contra dos ciudadanos que se resguardaban de la lluvia bajo una caseta.
Durante el incidente, un hombre de 64 años resultó con una herida de bala en su brazo, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, donde permanece estable.
Otro ciudadano también fue alcanzado por un proyectil, sin embargó este decidió retirarse del lugar por su propia cuenta.
Los vecinos de la residencial alertaron al Sistema Nacional de Emergencia 911 sobre el escándalo protagonizado por los vigilantes en plena vía pública, por lo que varias patrullas se trasladaron de inmediato al lugar.
Quizá le pueda interesar ➡️ Lo que se sabe del hondureño asesinado tras salir de discoteca en bulevar Morazán: celebraba su cumpleaños
¿Qué pasó con los guardias de seguridad?
Tras llegar, los agentes capturaron en flagrancia a los dos implicados, quienes aún se encontraban alcoholizados y con las armas en mano.
Según la información preliminar, los detenidos eran los encargados de la seguridad de la residencial donde realizaron al menos 15 detonaciones al aire, causando terror entre los vecinos.
Posteriormente, los vigilantes fueron trasladados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y puestos a disposición de la Fiscalía de Turno.
Hasta el momento se conoce que ambos están siendo acusados por el delito de tentativa de homicidio y disparos injustificados de arma de fuego, en perjuicio del orden público.
Quizá le pueda interesar ➡️ Esto es lo que se sabe del ataque contra exjugador del Honduras Progreso
