Como Delmy Linarez Méndez, de 57 años, fue identificada la hondureña que perdió la vida el pasado viernes 8 de agosto, luego de ser empujada desde un bus tipo “rapidito” mientras este se encontraba en movimiento.
Según testigos y reportes preliminares, el ayudante del conductor habría lanzado a la víctima al pavimento a la altura de la comunidad de El Quebracho, en la carretera entre El Triunfo y Choluteca.
Tras la caída, recibió un fuerte golpe en la cabeza, provocándole lesiones graves que resultaron en su muerte.
El portavoz del Hospital General del Sur, Nehemías Córdova, informó que la víctima ingreso con fracturas en brazos y piernas, además de un severo traumatismo craneoencefálico.
Además, Córdova declaró que aunque la paciente conservaba sus signos vitales, su estado era crítico.
Quizá le pueda interesar ➡️Rolando Barahona se incorpora a Libre; así reaccionaron sus nuevos compañeros

Personas intentaron auxiliar a Delmy Linarez
En un video difundido por una periodista local, se muestra cómo varias personas intentaban auxiliarla luego de caer, cargándola hasta un vehículo tipo pick-up.
Armando Linarez, hijo de la hondureña, relató que su madre, originaria de Los Cocos, en El Corpus, Choluteca, gozaba de buena salud y viajaba para visitarlo.
Tras darse a conocer el suceso, el delegado regional del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Jairo López, informó que la unidad de transporte ya fue entregada a la Policía de Tránsito.
Asimismo, sus ocupantes fueron capturados para ser sancionados según la Ley del Transporte por homicidio indirecto.
Familiares comunicaron que los restos de Delmy Linarez serán velados en su vivienda en Los Cocos, donde sus seres queridos le darán su último adiós.
Quizá le pueda interesar ➡️Muere motociclista en Lempira al colisionar contra auto; cámaras captaron el momento
