Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) rechazaron categóricamente las declaraciones de la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López.
A través de un comunicado emitido este miércoles (20/03/2025) las FF.AA se pronunciaron, asegurando que se puso en duda la integridad de los informes y bitácoras proporcionados por la institución militar sobre las elecciones primarias 2025.
Investigación del MP sobre elecciones primarias
Negando cualquier intento de manipulación, las FFAA aseguraron que desde el 10 de marzo han colaborado plenamente con las autoridades, entregando declaraciones de once oficiales, así como documentos y registros telefónicos.
«Rechazamos el mensaje de la señora Presidente del CNE por su falsedad. El alto mando jamás intentará cambiar un informe o bitácora que refleje nuestro trabajo», sentenciaron las FFAA en el comunicado.
Asimismo, reafirmaron su disposición a continuar apoyando las elecciones primarias y generales.
Quizá le pueda interesar ➡️ Cossette López denuncia intento de manipulación de informes electorales por las FFAA y expresidente
Aquí el comunicado oficial:

Denuncia de Cossette López
La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, denunció en las últimas horas un intento de manipular los informes sobre las elecciones primarias 2025.
Según la consejera del CNE, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) se reunieron con un expresidente y una candidata para alterar los informes que señalaban a los militares como responsables de las irregularidades en los comicios primarios.
Fingiendo una subordinación que nunca ha existido y siguiendo con una coordinación que nunca ha dejado de existir, hoy el alto mando de las Fuerzas Armadas se reunió con un ex presidente y una candidata y decidieron sustituir los informes que ya existían, donde se señalaban…
— Cossette López-Osorio (@CossetteOficial) March 20, 2025