A partir del próximo sábado 22 de marzo, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) implementará un cambio en la gestión de la renovación de licencias de conducir.
El servicio, que hasta ahora se ofrecía en las oficinas principales de la colonia San Ángel, será trasladado a las instalaciones del Centro de Capacitación Vial y Certificación de Conductores, ubicado en la residencial Santa Cruz, junto al anillo periférico.
Renovación de licencias de conducir Honduras
Esta medida, según las autoridades de la DNVT, responde a la necesidad de optimizar la atención a los ciudadanos y modernizar los procesos.
«Buscamos que estos cambios hagan los trámites más rápidos y cómodos», dijo el portavoz de la DNVT, César Aguilar.
En este nuevo centro la población podrá encontrar clínicas para realizar los respectivos exámenes médicos, así como el aérea bancaria.
«Aquí se centralizan todos los trámites: certificación de nuevos conductores, renovación y reimpresión de licencias», añadió.
🟡 #HechosDigital 🗣️ El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte César Aguilar informa que a partir de este sábado 22 de marzo la renovación de permisos de conducir se realizará en el Centro de Capacitación Vial y Capacitación de Conductores. pic.twitter.com/Bjfy5DbTOf
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) March 19, 2025
Duración de los procesos
Se estima que la renovación de licencias tomará aproximadamente una hora y media, mientras que la obtención del permiso por primera vez requerirá alrededor de tres horas y media, incluyendo la charla y el examen práctico.
Las oficinas de San Ángel continuarán operando, pero se enfocarán en otros servicios como impugnaciones, conciliaciones, pago de infracciones y archivo.
Es importante que la población conozca los nuevos cambios para el trámite de renovación de licencias de conducir en Honduras.