Dos estudiantes del Instituto Nacional Técnico de Administración y Economía (INTAE), fueron brutalmente asesinados y otro se debate entre la vida y la muerte luego de ser interceptados entre las colonias La Pradera y Reparto Lempira, el pasado viernes 25 de julio.
El hallazgo de un taxi abandonado alertó a las autoridades. Junto al vehículo yacía uno de los adolescentes gravemente herido; a escasos metros, la escena era aún más estremecedora: los cuerpos sin vida de Brayan Josué Núñez Pineda y Luis Eduardo Cardona Miranda, ambos alumnos del octavo grado.
Personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) acordonó el área, mientras familiares identificaban a los jóvenes en la morgue entre lágrimas y gritos de desesperación.
Quizá le pueda interesar ➡️ Accidente en Estados Unidos cobra la vida de hondureño un mes después convertirse en padre
Estudiantes del INTAE víctimas de la violencia en Honduras

Los equipos de emergencia encontraron a la tercera víctima en una quebrada y la trasladaron en estado crítico a un hospital de la zona.
El ministro de Educación, Daniel Sponda, calificó el crimen como “inaceptable”, uniéndose a voces como la del activista Hugo Maldonado, quien lo denunció como una masacre que refleja el abandono de la juventud por parte del Estado.
Quizá le pueda interesar ➡️ Pareja resulta con graves quemaduras por explosión de chimbo en La Ceiba

Director desmiente tarea grupal
Inicialmente se especuló que los estudiantes se encontraban realizando una tarea en grupo, pero el director del Instituto Nacional Técnico de Administración y Economía (INTAE), José Antonio Alas, desmintió esa versión, aclarando que los jóvenes pertenecían a grados distintos y no existía asignación grupal alguna.
