La capital hondureña será uno de los principales escenarios de la caminata nacional convocada por la Conferencia Episcopal de Honduras y la Confraternidad Evangélica, un evento que busca unir a miles de ciudadanos en un llamado por la democracia, la paz y la unidad del país.
Ruta caminata de las iglesias
La movilización se llevará a cabo el sábado 16 de agosto a partir de las 2:00 p.m. en Tegucigalpa.
El punto de partida será la Plaza Las Banderas, ubicada en el bulevar Suyapa, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Desde allí, los participantes recorrerán las calles hasta llegar al estadio Nacional José de la Paz Herrera «Chelato Uclés». Es importante que recuerdes tomar rutas alternas.
Quizá le pueda interesar ➡️ ¿Piensas solicitar una licencia para motos en Honduras? Todo lo que debes saber aquí

Crisis en el CNE
La actividad, que se desarrollará simultáneamente en más de 50 ciudades del país, se organiza en respuesta al clima de incertidumbre generado por la falta de consensos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que ha encendido las alarmas de diversos sectores de la sociedad civil.
Según Gerardo Irías, presidente de la Confraternidad Evangélica, se estima que entre dos y tres millones de personas participen en esta jornada de carácter pacífico a nivel nacional.
“Esta no es una lucha partidaria, es un clamor por el bien de Honduras”, expresó.
Sin color político
Los organizadores han sido enfáticos en pedir que no se porten banderas de partidos políticos ni mensajes confrontativos. En su lugar, los asistentes pueden llevar versículos bíblicos y la bandera nacional.
Asimismo, se solicitó a los actores políticos y aspirantes a cargos públicos no unirse a la actividad, para evitar que esta movilización sea utilizada con fines proselitistas. “Con ellos, con gusto, podemos dialogar en otro momento”, manifestó monseñor José Vicente Nácher, arzobispo de Tegucigalpa.