En el marco del 30 aniversario de la trágica muerte de la “Reina del Tex-Mex”, Selena Quintanilla, sus fanáticos y figuras de la música recuerdan su legado musical.

La cantante tejana de ascendencia mexicana murió a los 23 años a manos de Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y administradora de sus negocios.
La tragedia ocurrió en un motel de Corpus Christi, donde la cantante fue a confrontar a Saldívar por presuntas irregularidades financieras.

Pese a su corta edad, Selena logró dejar una huella imborrable en la música latina.
La «Reina del Tex-Mex» incursionó en la música a una corta edad, de la mano del grupo «Selena y Los Dinos», creado por su padre, Abraham Quintanilla.
Pero fue en una presentación en un programa de música texana en 1985 que cambió el rumbo de su carrera, cuando fue descubierta por el fundador de los Tejano Music Awards, Rick Trevino.
El talento de la cantante le valió reconocimiento a nivel mundial, pues su primer disco superó los 70 millones de ventas.

Selena logró consolidarse como una de las artistas más importantes de los 90, y su legado ha influenciado a cantantes como Beyoncé, Becky G y Selena Gomez.
Redacción: Daniela Núñez.