Un joven perdió la vida y otro resultó gravemente herido en Cortés, luego de sufrir un accidente mientras realizaban su práctica final como estudiantes de bachillerato técnico en electricidad.
Ambos alumnos fueron asignados a realizar un trabajo en una cancha de fútbol de la comunidad de Cañaveral, San Francisco de Yojoa.
Por lo que, uno de ellos, identificado como Daniel Alejandro Calero Galdámez, subió a un poste de tendido eléctrico para trabajar, este cedió y cayó encima de su compañero, Ángel Serrano.
De inmediato, ambos menores fueron atendidos por personal médicos y transportados a un centro asistencial en Peña Blanca en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Sin embargo, autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniel Calero, de 20 años, debido a las graves heridas que provocadas por el poste y uno de los transformadores de energía.
Por su parte, Serrano tuvo que ser trasladado a otro centro debido a la gravedad de sus heridas.
Quizá le pueda interesar ➡️ ¿Una aplicación que alerta de redadas en Estados Unidos? Así funciona “Iceblock
Familiares, docentes, amigos y conocidos de Daniel llegaron hasta las instalaciones donde este fue atendido, para reclamar su cuerpo.

Indignación ante muerte de estudiante
El hecho consternó a los habitantes de la zona y a usuarios de redes sociales, quienes expresaron su indignación con comentarios como:
«Irresponsables quienes subieron esos cipotes ahí sin asegurarse del estado de esos postes que se nota están podridos» y «Deberían denunciar a esa institución…”.
Hasta ahora, las autoridades locales investigan el incidente para esclarecer las causas exactas del colapso, por lo que aún no se sabe si se tomarán acciones legales contra la institución o personas responsables.
Quizá le pueda interesar ➡️¿Cuántos años de cárcel podría recibir Julio César Chávez Jr. tras ser detenido?
