El gobierno estadounidense envió este martes el primer vuelo con migrantes hacia el centro de detención en Guantánamo (Cuba), según informó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
«Ya no permitiremos que Estados Unidos sea un vertedero de criminales ilegales de naciones de todo el mundo», manifestó Leavitt.
#HechosDigital Estados Unidos envió este martes el primer vuelo con migrantes indocumentados rumbo a la base naval de Guantánamo, Cuba, según informó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. pic.twitter.com/j4vG4jMwMN
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) February 4, 2025
Hace unos días, Donald Trump ordenó ampliar la capacidad de detención en la base naval de Guantánamo para albergar a más de 30,000 migrantes. Para llevar a cabo dicha tarea, el Pentágono ya desplegó a más de 150 militares, entre ellos infantes de la Marina y miembros del Comando Sur de Estados Unidos.
#HechosDigital El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que firmará una orden ejecutiva para instruir al Pentágono a habilitar 30.000 camas en la base naval de Guantánamo, Cuba, para inmigrantes indocumentados. pic.twitter.com/qVg5TUD9lK
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) January 29, 2025
En su capacidad máxima, el centro puede acoger a menos de 200 personas, por lo que esto resalta la magnitud de la misión.
Según fuentes, los marines volaron durante el fin de semana para iniciar la construcción de esta cárcel, y el ejército llegará pronto para brindar servicios de apoyo como policía militar. Se espera que los migrantes sean enviados a Guantánamo antes de ser repatriados a sus países de origen.
Redacción: Daniela Núñez.