Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutaron este martes (25/03/2025) la captura del reconocido periodista Esdras Amado López.
La acción policial se llevó a cabo tras una denuncia por violencia doméstica interpuesta por su esposa, Milagros González Zelaya.
Según versiones preliminares, agentes de la DPI se presentaron en la residencia de López para notificarle sobre el proceso judicial en su contra.
Ante la negativa del comunicador de recibir la notificación, las autoridades procedieron a un allanamiento del domicilio, culminando con su arresto.
¿Qué dice la denuncia de Milagros González?
El testimonio de Milagros González Zelaya, presentado ante la DPI, detalla un incidente en el que relata haber sido agredida físicamente.
En el texto dado a conocer, el altercado se habría originado a raíz de una discusión relacionada con la firma de documentos.

Quizá le pueda interesar ➡️ DPI detiene a Esdras Amado López por denuncia de maltrato
En medio del forcejeo González Zelaya afirma que su esposo le «haló» el cabello, provocando su caída y el impacto de su rostro contra el suelo.
“El me haló el cabello dejándome caer y estrellando mi rostro contra el piso (de las agresiones ocasionando que se me quebraran dos dientes y se me lastimaran los labios)”, detalla el escrito.


Opinión de Esdras Amado López
Previo a su arresto, López declaró a un medio de comunicación que la detención no estaba relacionada con «faldas, golpes o intrafamiliar».
🔴#LOÚLTIMO Detienen al periodista Esdras Amado López ante denuncia de supuesta violencia doméstica en contra de su esposa. pic.twitter.com/H1Mfpzj9Ld
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) March 25, 2025