El abogado Teodoro Bonilla, representante legal de Carlos Fonseca, gerente de Ingeniería Logística y Transporte S. de R.L., reveló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaba al tanto del uso de microbuses para el traslado de maletas electorales desde el 6 de marzo, previo a las elecciones primarias de 2025.
Esta declaración surge en medio de los requerimientos fiscales presentados por el Ministerio Público (MP) por presuntos delitos electorales.
Carlos Fonseca, responsable del transporte, ha negado las acusaciones de fraude y aseguró que están tranquilos porque ‘cumplieron con lo que correspondía’.
«No se puede culpar al transporte por los problemas dentro del proceso», afirmó Fonseca.
CNE sabía de microbuses para maletas electorales
Según el abogado Bonilla, Joel Ramos García, excoordinador del Proyecto de Transporte del CNE, aceptó que los buses fueran llevados desde el jueves 6 de marzo para realizar simulacros y determinar la capacidad de carga.
«Eso fue concertado verbalmente, no para sorprender al CNE. Desde el jueves el CNE tenía conocimiento que se utilizarían esos buses», enfatizó Bonilla.
Quizá le pueda interesar ➡️ A Támara envían a empleado del CNE, Juan Canales Lobo, por irregularidades en elecciones primarias
Sin pago
Asimismo, el togado reveló que el Estado está en deuda con Carlos Fonseca, ya que ‘no le han pagado ningún lempira’.
“Él es víctima, le debe a todos los bancos, a todos los proveedores, ya que el CNE no le ha pagado”, señaló.
🔴#LOÚLTIMO 🔴 "El Consejo Nacional Electoral no le ha pagado ni un lempira" afirma Teodoro Bonilla, representante legal de Carlos Fonseca encargado de transporte quien es señalado por varios delitos electorales. pic.twitter.com/v4kc21CbVy
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) April 2, 2025
Quizá le pueda interesar ➡️Bipartidismo buscaba ‘sabotear’ las elecciones primarias, asegura precandidata a diputada por Libre