Como Jimmy Edgardo Hernández Mencía se identificó el guardia de seguridad asesinado durante un enfrentamiento con siete hombres por un intento de asalto a una joyería en un autolote en San Pedro Sula.
Cámaras de seguridad lograron captar el momento en que dos hombres, vestidos de médicos, ingresaron a la tienda ubicada en la tercera calle, entre la quinta y sexta avenida del barrio Guamilito.
“¿Nos puede regalar agua?”, se escucha a los asaltantes preguntar a una de las empleadas, quien accedió y permitió así el ingreso al local.
Quizá le pueda interesar ➡️La cacería de “El Costeño”: buscan al autor intelectual del ataque a Miguel Uribe con recompensa millonaria

Cuando los individuos intentaron perpetrar el asalto, Jimmy Hernández, originario de San Antonio de Sulaco, Yoro, y su compañero Wilmer Hernández, también guardia de seguridad, intentaron impedirlo.
Al ver frustrado su plan, los asaltantes comenzaron a disparar para luego huir del lugar. En las imágenes se puede ver como algunos escaparon a bordo de un vehículo y otros a pie.
En el ataque, los dos guardias resultaron heridos, por lo que se trasladaron a un centro asistencial, donde poco después se confirmó la muerte de Jimmy.

Según medios locales, Jimmy murió en su primer día de trabajo: “Hoy era su primer día de trabajo del guardia asesinado por delincuentes en autolote de San Pedro Sula”, publicaron en redes sociales.
Quizá le pueda interesar ➡️Intento de asalto deja un guardia muerto en SPS: criminales se disfrazaron de médicos (VIDEO)