La situación en el Centro Logístico Electoral (CLE) atraviesa uno de sus momentos más tensos, según denunció la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, quien advirtió que los disturbios protagonizados por miembros de juntas receptoras están poniendo en riesgo el avance del escrutinio y la instalación de los organismos electorales.
Consejera del CNE denuncia boicot de miembros de juntas partidarias
López aclaró que los integrantes de las juntas no son empleados del CNE, sino representantes de los partidos políticos, y que la ley establece límites claros a sus funciones.
“No podemos intervenir en sus actuaciones como junta, así como ellos tampoco pueden incidir en las decisiones del Pleno ni presionar para exigir la salida de consejeros”, subrayó.
De acuerdo con la consejera, en lugar de integrarse a las juntas y cumplir con el proceso de escrutinio, algunos miembros han llegado al CLE con consignas políticas y actitudes violentas, generando un ambiente de confrontación dentro de la institución.
“La situación está desbordada”, afirmó, al señalar agresiones verbales y físicas que impiden el normal desarrollo del proceso electoral.
Video: Disturbios en el CLE
La situación en el Centro Logístico Electoral se presenta como crítica. Los miembros de las Juntas, no son empleados del CNE, son representantes de los partidos.
— Cossette López-Osorio (@CossetteOficial) December 15, 2025
Nosotros tenemos prohibido intervenir en sus actuaciones como junta, y ellos tampoco pueden intervenir en las… pic.twitter.com/Mb9ghB7cSV
CNE pide intervención de Policía y Fuerzas Armadas para restablecer el orden ante el escrutinio especial de actas
Ante este escenario, López hizo un llamado directo a las fuerzas del orden para que intervengan y detengan lo que calificó como actos de sedición. Insistió en la necesidad de separar físicamente a los agresores y restablecer el orden para garantizar la continuidad del escrutinio.













