El presidente electo de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, proviene de una familia inmigrante con raíces árabes-palestinas. Nacido el 8 de junio de 1958, ha construido su trayectoria pública proyectando una imagen de trabajo constante y disciplina.
En su visión de país, Asfura prioriza la generación de empleos sostenibles, el fortalecimiento de la confianza ciudadana en las instituciones y la consolidación de alianzas internacionales que impulsen el desarrollo y la estabilidad de Honduras.
Formación y paso por la política
Cursó el Bachillerato en Ciencias y Letras en el Instituto Católico San Francisco de Tegucigalpa. Posteriormente, inició la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), aunque no la concluyó.
Asfura fue ministro del FHIS, regidor de la Alcaldía del Distrito Central en el período 2006 -2009 y diputado del Congreso Nacional. Su imagen se ha consolidado con un enfoque de proyectos de infraestructura y planes de mejora mediante la ejecución de obras.

Propuestas de Nasry Asfura
Su principal propuesta está enfocada en recuperar la estabilidad institucional y promover un gobierno basado en resultados, disciplina y orden, así como más recursos y trabajar en conjunto con las 298 alcaldías.
Además, propone promover más transparencia y rendición de cuentas dentro de su partido político y administración presidencial, reducir instituciones y crear alianzas con las empresas privadas.
Por otra parte, recomienda fortalecer al campo, generación de empleo, tomando especial enfoque en las micro, pequeñas y medianas empresas (MYPYMES) e invertir en infraestructura vial.

Aliado de EE. UU.
Propone fortalecer los lazos con Estados Unidos para atraer inversiones de empresas multinacionales y modernizar la infraestructura portuaria en las costas caribeñas y pacíficas del país.
Además, plantea gestionar la reducción de los aranceles comerciales de EE. UU., hacia Honduras a un máximo del 10 %, restablecer las relaciones diplomáticas con Taiwán y aprovechar las capacidades de los migrantes retornados como motor para reactivar la economía nacional.













