De acuerdo a los reportes de prensa unas siete personas han perdido la vida en Venezuela por las recientes protestas.
#HechosDigital 🗣️ Al menos siete muertos de acuerdo a reporte en Venezuela, por las recientes protestas. El pueblo venezolano no acepta la proclamación por parte del Consejo Nacional Electoral, quien declaró a Nicolás Maduro como presidente. pic.twitter.com/GqGBHww7wK
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) July 30, 2024
Mientras la oposición y la comunidad internacional no reconocen el triunfo otorgado por el Consejo Nacional Electoral a Nicolás Maduro, el pueblo sale a protestar a las calles y exigen la retirada del mandatario.
Unas siete personas habrían muerto hasta este martes, se acusa a los paramilitares de disparar, golpear y amedrentar a la población que pide se entregue el poder a Edmundo González Urrutia, se produjeron 46 detenciones y varios heridos según los últimos reportes.
Maduro denuncia intento de Golpe de Estado
El ministro de Defensa en Venezuela, Vladimir Padrino López denuncia intento de golpe de Estado y como cabeza principal de las Fuerzas Armadas reitera su respaldo a Nicolás Maduro.
#HechosDigital 🗣️ El ministro de Defensa en Venezuela, Vladimir Padrino López denuncia intento de golpe de Estado y reitera su respaldo a Nicolás Maduro.
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) July 30, 2024
🎥:Cortesía. pic.twitter.com/kh1u4tM8Qh
Observadores de Carter se van de Venezuela
Ha trascendido por otro lado que el Centro Cartel, organización internacional que ofrece veeduría sobre resultados electorales y que estaba aprobada por el régimen de Nicolás Maduro, está comenzando a retirar su personal de Venezuela.
Tenían planeada una rueda de prensa pero al parecer decidieron posponerla.
🗣️ Trasciende que el Centro Carter ha cancelado su rueda de prensa programada para hoy y ha comenzado a retirar a su personal de Venezuela.
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) July 30, 2024
Esta organización internacional estaba aprobada por el régimen de Nicolás Maduro para supervisar las elecciones. pic.twitter.com/BrjPZ4Jkam