Legisladores de oposición consiguieron el quórum en la Cámara de Diputados para discutir el avance de este proyecto de ley.
Miles de ciudadanos y miembros de organizaciones políticas participan en las protestas de este miércoles 11 de septiembre en la capital argentina contra el veto del presidente Javier Milei a una reforma jubilatoria.
Y es que a pesar de que legisladores de oposición consiguieron el quórum en la Cámara de Diputados para discutir el avance de este proyecto de ley, el oficialismo reunió 153 votos a favor, frente a los 87 en contra y las ocho abstenciones para ratificar el veto presidencial en contra de mejoras para las y los jubilados argentinos.
Policía y manifestantes se enfrentan frente a Congreso de Argentina
Manifestantes argentinos se enfrentaron con la policía frente al Congreso del país el miércoles después de que los legisladores de la cámara baja votaran para bloquear un aumento planificado a las pensiones al que se había opuesto el presidente libertario de derecha Javier Milei.
A medida que se difundía la noticia de la votación, cientos de personas que protestaban en el centro de Buenos Aires rompieron barreras erigidas por la policía y se enfrentaron con fuerzas de seguridad con equipo antidisturbios en las calles.
El gobierno de Argentina está impulsando un duro paquete de austeridad de recortes del gasto para revertir años de déficit fiscal y controlar la alta inflación, lo que ha ayudado a reforzar las finanzas del estado, pero ha afectado a la economía real y ha dejado a más gente en la pobreza.
Congreso de Argentina asestó golpe al presidente Javier Milei
El Congreso de Argentina, controlado por la oposición, asestó el 22 de agosto pasado un nuevo golpe al presidente ultraliberal Javier Milei al aprobar un alza de jubilaciones que podría afectar el estricto equilibrio fiscal impulsado por el gobierno.
Con 61 votos positivos y 8 negativos, el Senado convirtió en ley un proyecto que recompone las jubilaciones -castigadas por una alta inflación este año- y establece un nuevo mecanismo de ajustes.
El aumento jubilatorio se produjo luego de que esa semana el mismo Congreso rechazara un decreto presidencial que multiplicaba el presupuesto del servicio local de inteligencia, que los legisladores argumentaron que podría volcarse a necesidades sociales más urgentes.
Vía Tv Azteca México