Durante el desarrollo de la audiencia inicial, el juez que conoce el caso dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Iván Velásquez y su esposa, Kefi Gavarrete, en el marco del proceso judicial por el caso de Koriun Inversiones.
Ambos enfrentan acusaciones por los delitos de desobediencia, lavado de activos y tenencia ilegal de armas y municiones.
La información fue confirmada a medios de comunicación por el abogado defensor Roberto Talavera, representante legal de Iván Velásquez.
Quizá le pueda interesar ➡️ Iván Velásquez rompe el silencio en medio de audiencia por Koriun Inversiones: ¿Devolverá el dinero?
Declaraciones de Roberto Talavera
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) May 19, 2025
Prisión preventiva por caso Koriun Inversiones
De acuerdo con lo revelado por el Poder Judicial, Iván Velásquez, será remitido al Centro Penitenciario para Hombres.
Mientras que, Kefi Gavarrete será trasladada hacia el Centro Penitenciario Femenino.
La audiencia preliminar quedó fijada para el jueves 19 de mayo a las 9:00 de la mañana.
Quizá le pueda interesar ➡️ Canción para Romeo Vásquez Velásquez se viraliza en redes: “Mientras otros se venden, él responde con paz” (Video)
Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción dictó prisión preventiva para dos implicados en caso Koriun pic.twitter.com/z1nA2DGqCV
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) May 19, 2025
Denuncias a Koriun Inversiones
Según el expediente judicial, la investigación se originó tras múltiples denuncias ciudadanas en contra de Koriun Inversiones.
Esto derivó en un allanamiento a la residencia de los imputados, donde las autoridades encontraron más de 125 millones de lempiras en efectivo, además de armas de fuego y municiones. Asimismo, dentro de las oficinas de la empresa se hallaron otros 51 millones de lempiras y 213,000 dólares.
Dinero sin justificación
El comunicado también menciona que un informe de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) reveló que Kefi Gavarrete mantenía una cuenta bancaria con un saldo de 5,864,769.58 lempiras, sin que existiera respaldo documentado que justificara el origen lícito de esos fondos.
Como resultado, se ordenó que Iván Velásquez sea remitido al Centro Penitenciario de Támara, mientras que Kefi Gavarrete fue enviada al Centro Penitenciario Femenino.