Añadir azúcar a tu café o té podría ser bueno para tu salud

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

Muchas personas disfrutan de una taza de café o té por la mañana, pero a menudo se sienten culpables por añadirle azúcar. Se cree que este aditivo es un enemigo de la salud, que contribuye a la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, un estudio reciente sugiere que endulzar el café o el té con azúcar podría no ser tan dañino como se pensaba.

El estudio, publicado en la revista PLOS ONE, analizó los datos de hombres daneses entre 40 y 59 años que participaron en el Estudio Masculino de Copenhague desde la década de 1970.

Los investigadores compararon la mortalidad y la incidencia de diabetes, cáncer y enfermedades cardiacas entre los que añadían azúcar al café o al té y los que no. Después realizaron otro estudio similar con datos de dos mil 923 hombres sin antecedentes de cardiopatía, cáncer o diabetes.

Los resultados mostraron que no había una diferencia significativa en el riesgo de muerte o de enfermedad entre los dos grupos. De hecho, los que consumían azúcar tenían una tasa ligeramente menor de diabetes que los que no. 

En general, no encontraron un riesgo significativo de problemas de salud en las personas del grupo con azúcar frente al grupo “sin azúcar”.

La tasa de mortalidad del grupo con azúcar fue del 89.9%, y la del grupo sin azúcar, del 87.5%. En cuanto a la mortalidad por cardiopatías, el grupo del azúcar también tuvo una tasa ligeramente superior, aunque comparable. La tasa del grupo del azúcar fue del 38.2%, mientras que la del grupo “sin azúcar” fue del 35.3%.

La tasa de desarrollo de diabetes en el grupo del azúcar fue del 8.1%, comparable a la del grupo “sin azúcar”, que fue del 9.9%.

No son hallazgos concluyentes

Los autores del estudio advierten que sus hallazgos no significan que el azúcar sea bueno para la salud, sino que su efecto podría depender de la cantidad y del contexto.

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Tomar café o té con azúcar podría no ser tan malo para tu salud según un estudio.

Añadir azúcar a tu café o té podría ser bueno para tu salud

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras
Deportivas en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca