Angie Peña Melgares, desde el 01 de enero de 2022, luego que saliera en una moto acuática en Roatán, Islas de La Bahía, donde la familia fue de vacaciones a recibir el año nuevo, no se volvió a saber de ella.
Se han cumplido dos años de la desaparición de Angie Peña en Roatán, Islas de la Bahía. La Policía Nacional ahora ofrece 500,000 lempiras por información de la estudiante universitaria.
La Policía Nacional y el Ministerio Público se han venido desarrollando investigaciones que ya dejan como resultado la captura de cuatro presuntos implicados en su rapto y posterior venta como víctima de una red de trata de personas.
Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad, dijo que hay otra persona señalada, sobre quien ya existe la alerta roja en Interpol (organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional).
“Esta persona es de origen norteamericano y había salido unos días antes de Roatán, por cuestiones médicas”, dijo el funcionario.La Policía Nacional ha puesto a disposición de la población que pueda brindar información creíble sobre el caso de forma confidencial el celular número 9462-8612.
Anteriormente, la Policía ya había ofrecido una recompensa de 100 mil lempiras, misma que ahora se incrementa a 500 mil lempiras.
Los familiares de Angie Peña, habían ofrecido una recompensa económica para quien ofreciera información que llevara a dar con el paradero de la joven, pero, no hubo ningún resultado.
Angie Samantha Peña Melgares es originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán, nació el 19 de enero de 1999. La joven de 23 años, en la secundaria, estudió en el Elvel School de Tegucigalpa y en la universidad se graduó de licenciada en Administración de Negocios. Se dedicaba a las ventas virtuales, ya que
emprendía vía redes sociales en una tienda de ropa en línea.
Escrito por Dilma Ordoñez