Argentina firma acuerdo con El Salvador para replicar modelo Bukele contra el crimen

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

La ministra de seguridad de Argentina recorrió las cárceles de El Salvador y firmó un acuerdo para replicar las medidas tomadas por el presidente Nayib Bukele.

el-salvador-prision-bullrich
Patricia Bullrich firmó un acuerdo con autoridades de El Salvador. | Reuters.

Los gobiernos de El Salvador y Argentina firmaron un acuerdo con el fin de fortalecer la lucha contra el crimen, tras una visita al país centroamericano de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la nación sudamericana.

La funcionaria de la administración de Javier Milei viajó a dicha nación para conocer la las políticas públicas emprendidas por el gobierno de Nayib Bukele que “permitieron bajar los índices de criminalidad en ese país”, y así analizar los aspectos positivos que puedan replicar en Argentina “para bajar los índices delictivos”, señaló el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Bullrich comenzó una gira por El Salvador el lunes 17 de junio de 2024. Un día después, ella y Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad del país salvadoreño, firmaron un acuerdo de trabajo para fortalecer la lucha contra el crimen.

“El acuerdo representa una alianza estratégica y un compromiso entre ambas naciones para unir esfuerzos en favor de la prevención de la violencia y enfrentar con firmeza a los grupos del crimen organizado”, menciona un comunicado de la dependencia de El Salvador.

El ministerio salvadoreño aseguró que con este acuerdo crearán espacios de análisis especializado para “diseñar estrategias y desarrollar herramientas innovadoras que permitan combatir con efectividad a los grupos criminales”.

Nayib Bukele elogia a Argentina; Milei le responde

En su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió un video donde mostró la reunión que sostuvo con Patricia Bullrich y otros integrantes del gabinete de Argentina.

Además del video, Bukele comentó “Buenos Aires es la ciudad más bonita del mundo”, a lo cual Bullrich menciono que estaba de acuerdo y agradeció el cumplido del mandatario salvadoreño.

Por su parte, Javier Milei, presidente de Argentina, dijo que espera que su similar de El Salvador visite su país “cuando guste”.

Nayib Bukele está invitado para que nos venga a visitar cuando guste y lo recibiremos con los brazos abiertos. Viva la libertad, carajo”, escribió Milei en su perfil de la red social X.

Vía Tv Azteca México

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

La ministra de seguridad de Argentina recorrió las cárceles de El Salvador y firmó un acuerdo para replicar las medidas tomadas por el presidente Nayib Bukele.

Argentina firma acuerdo con El Salvador para replicar modelo Bukele contra el crimen

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca