Elizabeth Debicki, la actriz que interpreta a la princesa Diana en la nueva temporada de The Crown en Netflix, contó cómo fue su experiencia durante las grabaciones y las similitudes que experimentó respecto a la “invasiva” atención de los paparazzis falsos con la realidad que Lady Di vivió frente a la prensa.
La actriz protagonizó la sexta y última temporada de esta serie que se basa en la vida y obra de la familia real británica, además de retratar las últimas semanas de vida de la princesa Diana, quien habría fallecido en un fatídico accidente . Durante el auge de su trayectoria como miembro de la realeza, la entonces esposa del ahora rey Carlos III se enfrentó al asedio de la prensa y los paparazzis, lo que inclusive la posicionó como la mujer más fotografiada del mundo y la llevó a la muerte en 1997 después de que intentara escapar de ellos.
Debicki dijo durante una entrevista de Netfix para Variety , que recrear lo acontecido con la princesa Diana “fue difícil”, “pesado”, “maníaco e increíblemente invasivo”. Además, sentía una “especie de presión” al estar rodeada de tantos camarógrafos y paparazzis, tal y como Lady Di.