ASJ respalda decisión de la Secretaría de Educación de adelantar receso escolar en Tegucigalpa

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

La Asociación para una Sociedad más Justa, ASJ, ha comunicado vía X que respalda la decisión de la Secretaría de Educación en Honduras de adelantar el receso académico para proteger el aprendizaje de la niñez y juventud de la zona central de Honduras, ante esta situación extraordinaria de contaminación.

ASJ reitera que se debe asegurar la adecuada gestión del calendario académico

El ente de sociedad civil explica que cumplir el calendario de clases es prioritario y el adelantar un receso que estaba estipulado para julio, podría asegurar la adecuada gestión del calendario académico, de acuerdo a su monitoreo de clases que puede usted revisar desde su portal.

Las escuelas privadas seguirán en normalidad

En una entrevista reciente transmitida por los noticieros de Fuerza Informativa Azteca, el Presidente de las Instituciones Educativas Privadas Carlos Héctor Sabillón, dejó claro que si bien es cierto lo de la contaminación que es grande, ¨en el caso de las escuelas bilingües están terminando su año lectivo¨, de manera tal que ya van de salida y esta interrupción, afectaría todas las actividades planificadas.

Sobre el receso académico

Sabillón aclara que este no es una figura legal y que por lo tanto las escuelas públicas pueden tomarlo si lo desean pero el sistema privado no está obligado.

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

ASJ respalda a la Secretaría de Educación en la decisión de adelantar el receso de julio, ante la contaminación que sufre Tegucigalpa.

ASJ respalda decisión de la Secretaría de Educación de adelantar receso escolar en Tegucigalpa

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca