¿No es tan buena la dictadura? 7 atletas de Cuba escapan después de los Juegos Panamericanos 2023

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

Seis jugadoras del equipo de hockey y un velocista originarios de Cuba escaparon después de su actuación en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile.

Al menos siete atletas de Cuba escaparon después de participar en atletismo y en hockey en los Juegos Panamericanos 2023 realizados en Santiago de Chile.

Jennifer Martínez, Yakira Guillén, Lismary González, Helec Carta, Geidy Morales y la capitana Yunia Milanes del equipo cubano de hockey sobre césped escaparon el sábado pasado, el último día de actividades de dicha disciplina, afirmó el periodista deportivo cubano Francys Romero.

Cabe recordar que en los Juegos Panamericanos 2023 las atletas de este deporte participaron en un partido contra sus similares de Uruguay, contra quienes perdieron 3 tantos a cero.

Mientras que Yoao Illas, medallista de bronce en la prueba de 400 metros con vallas, también abandonó a su delegación el sábado pasado.

El velocista de 21 años de edad había cronometrado 49.74 segundos en su prueba. El abril de este año, el deportista logró llevarse la medalla de oro en los V Juegos del ALBA, en Caracas, Venezuela, al cronometrar 3:17:23 minutos en el relevo mixto de 4×40 metros en conjunto con sus compañeras Roxana Gómez, Lisneidy Veitía y Yoandis Lescay.

No es la primera vez que deportistas de Cuba escapan

Cabe recordar que este fenómeno es común, ya que por ejemplo, cuando ocurrió el Campeonato Panamericano Sub-23 de béisbol en Aguascalientes, México, Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, beisbolistas cubanos, abandonaron a su delegación. En esa ocasión, la Federación Cubana de Béisbol culpó de la fuga a la “inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la Major League Baseball” de Estados Unidos.

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Atletas cubanos escapan después de su participación en los Panamericanos de Chile.

¿No es tan buena la dictadura? 7 atletas de Cuba escapan después de los Juegos Panamericanos 2023

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca