Audiencia inicial para seis privadas de libertad la PNFAS

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

Audiencia inicial para seis supuestas implicadas en el asesinato de 46 reclusas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social. Así lo informó la portavoz de los Juzgados de lo Penal, Bárbara Castillo.

Las seis implicadas son acusadas por el Ministerio Público por suponerlas responsables a título de coautoras de los delitos de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de 46 mujeres y otros derechos fundamentales, incendio cualificado, porte ilegal de arma de fuego prohibido y porte de arma de fuego permitida en perjuicio de la seguridad colectiva y del orden público.

 La audiencia inicial está fijada para este jueves 9 de mayo del presente año por un juez de letras con competencia territorial nacional en materia penal de criminalidad organizada y corrupción.

El hecho criminal ocurrió a las 7:45 de la mañana, en un hecho planificado las acusadas que permanecían en los módulos 6 y 7, utilizaron armas de fuego de diferentes calibres, entre prohibidas y permitidas, objetos punzocortante y contundentes, para someter a cuatro policías penitenciarias, despojándolas de las llaves de los módulos y de los tableros con listados de la población penitenciaria. 

Acto seguido las obligaron a ponerse boca abajo y luego las encerraron dentro del módulo 6 para proceder a ingresar a los otros espacios donde estaba el resto de la población penitenciaria, mientras esto acontecía, otro grupo de las privadas de libertad de la pandilla 18 se dirigieron a los módulos 1 al 4, en donde se encontraban las mujeres que pertenecen a la mara Salvatrucha (MS-13), golpeando con una almágana los candados de los módulos hasta lograr entrar.

Escrito por Dilma Ordoñez

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Audiencia inicial para seis supuestas implicadas en el asesinato de 46 reclusas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social. Así lo informa la portavoz de los Juzgados de lo Penal, Bárbara Castillo.

Audiencia inicial para seis privadas de libertad la PNFAS

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca