Banco Central de Honduras indica que producción nacional refleja un crecimiento del 5.0%

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

De acuerdo al boletín de prensa del Índice Mensual de la Actividad Económica de abril de 2024, en el que se informa detalladamente sobre la producción en Honduras, el Banco Central establece que continúa una trayectoria positiva al reflejar el crecimiento del 5.0%.

Para abril del 2024 el Banco Central de Honduras en su evaluación del índice Mensual de Actividad Económica IMAE, indica que la intermediación financiera es la que más creció, impulsada por aumento en los ingresos por intereses y comisiones por servicios bancarios.

Producción nacional denota aceleración según el BCH

De acuerdo a este boletín los primeros cuatro meses de este 2024, han sido notables en el registro del crecimiento acumulado, del 5.0% y una variación interanual en abril del 8.7% la más alta que se registra en Honduras justo después de la pandemia.

Autoridades del Banco Central indican que las circunstancias crediticias favorables, tener recursos gubernamentales para el sector productivo, generan este movimiento.

Más producción, más dinamismo económico

El boletín expresa que sistemáticamente se produce por el avance de la producción, incremento de la demanda interna de bienes, se recupera el tema de la recaudación de impuestos, se aumenta el crecimiento de las telecomunicaciones por el aumento de suscriptores a servicios y se fortalece un sector clave el de la construcción privada.

San Pedro Sula, Distrito Central y La Ceiba los sectores con mayor avance en construcción

En el informe se habla del aumento en la demanda de hoteles y restaurantes, a la hora de consumir el hondureño alimentos y bebidas, pero también se informa que los servicios de alojamiento presentaron una leve disminución, en términos de volumen en especial para la zona insular de Honduras.

Se recupera la industria manufacturera

La industria manufacturera de acuerdo a BCH muestra una recuperación, tras presentar una caída en marzo, su avance se trata por avances en la fundición de hierros, arneses, cementos, bebidas, lácteos.

Se reduce la producción de aceites, cafés, productos de pesca y textiles.

El BCH reconoce que la restricción en los mercados internacionales del rubro de camarón, han afectado la producción en Honduras, sumadas las regulaciones ambientales que también afectan los rubros del banano.

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Honduras reporta un crecimiento en la producción de acuerdo al boletín mensual del Banco Central de Honduras.

Banco Central de Honduras indica que producción nacional refleja un crecimiento del 5.0%

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca