Autoridades de la Policía Militar relevó de sus cargos al director y subdirector del Centro Penitenciario de Támara, en Francisco Morazán, Honduras.
También fueron suspendidos el personal que estaba de turno el día que los privados de libertad se fugaron, incluidos los funcionarios asignados a torreones, accesos a portones de ingreso, área muerta y anillos de seguridad internos y externos, informó el portavoz de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), José Coello.
Según informó el vocero, se ha abierto una investigación para determinar si hubo una colusión previa y directa entre los funcionarios en el centro penitenciario y los privados de libertad fugados el pasado 14 de mayo.
Los prófugos son Gandí Espinal Raudales, de 36 años, originario de Tegucigalpa, encarcelado desde el 12 de enero de 2010 por asesinato y robo, y Frederick Madrid Montoya, de La Lima, Cortés, detenido el 12 de noviembre de 2019 por evasión.
Según el capitán Cuello, los reos rompieron unos barrotes y escalaron una muralla hasta llegar a la «zona muerta» del penal.