Un avión comercial de la aerolínea American Airlines que transportaba 60 pasajeros se estrelló con un helicóptero del ejército estadounidense la noche del miércoles sobre el río Potomac, cerca de Washington, D.C., según confirmaron las autoridades.
#Video Un fatal accidente aéreo cobró la vida de al menos 64 pasajeros tras el impacto entre una aeronave comercial y un helicóptero militar. 👇⏯️https://t.co/PeGX8YTbOU pic.twitter.com/Ey1BA00iWk
— TV Azteca Guerrero (@Azteca_Gro) January 30, 2025
El choque se produjo cuando el avión se aproximaba al Aeropuerto Nacional Reagan e impactó en el aire contra un helicóptero militar en el que viajaban tres personas. Hasta el momento se desconoce la causa de la colisión.
El jefe de bomberos y servicios de emergencia de Washington, John Donelly, informó en las que se han recuperado más de 20 cuerpos y que no cree que “haya sobrevivientes”. Alrededor de 300 socorristas se encuentran trabajando en las labores de búsqueda, que podrían continuar durante días, manifestó Donelly.
#HechosDigital Equipos de rescate confirman que no hay sobrevivientes, tras la colisión registrada entre un avión y un helicóptero militar en Washington, D.C. pic.twitter.com/8xpVrtDP0m
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) January 30, 2025
A bordo del avión viajaban dos campeonas del mundo de patinaje artístico, como Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, además de un grupo de patinadores artísticos estadounidenses y rusos, sus entrenadores y familiares.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump responsabilizó en las últimas horas a los expresidentes estadounidenses, Joe Biden y Barack Obama, por lo ocurrido en Washington.
“La Administración Federal de Aviación (FAA) estuvo contratando trabajadores que padecen discapacidades intelectuales severas, problemas psiquiátricos y otras condiciones mentales y físicas bajo una iniciativa de contratación de diversidad e inclusión”, manifestó Trump.
El mandatario calificó el accidente como una “cofluencia de malas decisiones” e insistió en que se requiere de “alguien intelectualmente superior” para laborar en los controladores aéreos.
Redacción: Daniela Núñez.