Gestión de Riesgos y Contingencias ha vuelto a enfatizar este martes que Beryl no representa problemas para Honduras, pero eso no quita la permanente alerta ante eventualidades.
La Secretaría de Gestión de Riesgos, Informa:
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) July 2, 2024
Esta tarde del martes 2 de julio, por onda tropical e ingreso de humedad del Pacífico, se registran lluvias con actividad eléctrica en Gracias a Dios, Santa Bárbara, Cortés, Choluteca y La Paz, Yoro, Fco. Morazán, Olancho y Yoro. pic.twitter.com/MoiDZmWAP9
Onda tropical por ingresar al sur de Honduras
Las lluvias próximas y de mayor cuidado para Honduras, son las relacionadas con el ingreso de una onda tropical proveniente del Pacífico, estas dejarán fuertes precipitaciones en el territorio nacional.
Gracias a Dios, Santa Bárbara, Cortés, Choluteca, La Paz, Yoro, Fco. Morazán, Olancho, se reflejan en los mapas como las zonas que tendrán lluvia con actividad eléctrica, por lo que se mantiene la vigilancia, principalmente en zonas de deslaves o desbordamiento de causales de ríos y quebradas.
El Salvador envía su mensaje de alerta ante Beryl
El Salvador por su parte también ha emitido un comunicado ante la situación de Beryl que continúa como categoría 4 en el Atlántico.
Los expertos en clima del país hermano esperan que para el viernes este potente huracán afecte su país, con un incremento en lluvias.
#HechosDigital 🗣️ Autoridades de El Salvador informan a partir del viernes 5 de julio se percibirá la influencia indirecta del huracán #Beryl, con un incremento de lluvias sobre el país.#FIA #TVAH pic.twitter.com/MGeIay2boy
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) July 2, 2024
#HechosDigotal 🗣️ Se reportan inundaciones en diferentes zonas de #ElSalvador debido a las lluvias, el Cuerpo de Bomberos se encuentran realizando acciones de rescate y vigilancia.
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) July 2, 2024
📷:Cortesía.
#FIA #TVAH pic.twitter.com/VAAn2Rn0HU
Actualmente El Salvador está sufriendo lluvias a gran escala, se han reportado inundaciones en varios puntos de la capital, los bomberos permanecen vigilantes ante cualquier emergencia que se pueda presentar.