Sujetos enmascarados arrojaron al menos dos bombas molotov contra una sinagoga en Berlín, Alemania. El hecho no dejó lesionados ni daños de consideración.
El ataque ocurrió la madrugada de este miércoles 18 de octubre de 2023 alrededor de las 3:45 horas, cuando dos personas se acercaron a una zona donde está una guardería, una escuela de talmud y la sinagoga de la organización Kahal Adass Jiroel, en el barrio de Mitte.
Bombas molotov no alcanzaron el edificio
Las bombas molotov no alcanzaron el edificio de la sinagoga, sino que se estrellaron en la banqueta. Los agentes de policía asignados a vigilar el templo judío no lograron detenerlos y huyeron después de lanzar los cocteles.
Tras el suceso, diversos agentes de policía acudieron a la zona y resguardaron el área. Más tarde este día, un sujeto que corrió al edificio y gritó consignas contra Israel fue detenido por las autoridades y está sujeto a investigación.
Autoridades condenaron el ataque contra la sinagoga en Berlín
“El intento de incendio contra la sinagoga en Berlín esta noche es un acto despreciable. Muestra cuán importante es la protección integral de las instituciones judías. Los perpetradores deben ser identificados rápidamente y presentados ante la justicia con máxima severidad”, afirmó Faeser.