Jrue Holiday soportó la ofensiva de Boston Celtics en la primera mitad y esperó a que Jaylen Brown y Jayson Tatum empezar a mostrar su protagonismo en la segunda parte para encaminar a los de Boston a la victoria por 105-98 sobre Dallas Mavericks en el juego 2 de las Finales de la NBA y tomar ventaja por 2-0.
El momento clave del partido fue la tarea defensiva sobre Luka Doncic en el tercer cuarto fue admirable: le bajó el poder de anotación al esloveno y le complicó cada una de las acciones en la que lo tuvo enfrente. También realizó un trabajo estupendo cada vez que estuvo cara a cara con Kyrie Irving.
Además, el triple que Jrue acertó para poner el marcador 100-89 fue el que comenzó a sentenciar la historia, más allá del posterior intento de reacción de los Mavericks. Holiday finalizó el Juego 2 con 26 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Anotó 11 de 14 tiros de campo (78,6% de efectividad) y no perdió ningún balón.
Tras una primera mitad cerrada con parcial de 51-54 en favor de los de TD Garden, en el tercer cuarto vino la explosión de Celtcs que con Tatum, Brown y Derrick White armaron un rally de 2-14 con 4:27 por jugarse y tomar la ventaja en el marcador que ya no soltaron hasta que sonó la chicharra final. Celtics también volvieron a limitar a Kyrie Irving que terminó con 16 unidades, de las que sólo 6 fueron en la segunda mitad, el tercer partido se disputará en el American Airlines Arena de Dallas el próximo miércoles.