Los Boston Celtics derrotaron este lunes y orquestaron una remontada por 105-102 a los Indiana Pacers completando una barrida por 4-0 convirtiéndose en los campeones de la conferencia.
Jaylen Brown encestó 29 puntos y Jayson Tatum 26, ambas estrellas comandaron la victoria definitiva en Indianápolis con otra remontada en los últimos minutos frente a unos Pacers lastrados por la baja de su líder, Tyrese Haliburton, los Celtics jugarán contra el ganador de la serie entre Dallas y Minnesota.
Los Pacers jugaron intenso y se fueron adelante en el marcador; sin embargo, los 3:30 minutos al final del juego le permitieron a Celtics darle la vuelta al marcador para coronarse monarcas de la Conferencia Este. La diferencia en esos 3:30 minutos fueron los 7 puntos contra 0 de los Pacers producto de un 3-7 en tiros de campo por 0-4 de Indiana y un 1-4 desde el arco para Boston por 0-2 de su rival.
Al final de los 4 juegos, Jaylen Brown terminó aportando 119 unidades para Boston. Su cómplice, Jayson Tatum sumó en el Juego 4 doble-doble de 26 puntos y 13 tableros. Pese a que Indiana dominó los puntos desde la banca con 34 por sólo 10 de Boston, no todos los inicialistas de Pacers rindieron al parejo, mientras que, por Celtics, 4 de sus 5 titulares se fueron con doble dígito, salvo Al Horford, quien dio 7 puntos, pero capturó 8 rebotes y dio 5 asistencias.