Cae riesgo de país de Argentina en un 70% y acciones en Wall Street se disparan a un 10%

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

El gobierno de Javier Milei parece estar logrando su primer triunfo en relación a los mercados bursátiles y la percepción mundial sobre su gobierno.

Darío Epstein uno de los asesores y miembros del Consejo de Asesores Económicos cuando Milei era candidato, ha sido parte del proceso y ha celebrado la aprobación de la Ley Bases, asegurando que tal como Musk lo predijo, Argentina va a ¨despegar¨.

Ley Bases

La aprobación de la Ley Bases, busca traer cuatro cambios claves para Argentina, y una de esas claves importantes es que el gobierno otorga al presidente competencias extraordinarias por un año, en donde pueda tomar declarar, ¨emergencia pública en materia administrativa¨.

Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones

El Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) ha sido un tema de polémica en Argentina respecto a la Ley Bases. Este proceso permitiría beneficios impositivos, aduaneros y cambiarios durante 30 años y también permitiría protección contra cualquier abuso estatal a los inversores extranjeros para proyectos que superen los 200 millones de dólares.

Opiniones encontradas sobre disposiciones del gobierno de Milei

No todos ven con buenos ojos las decisiones de Javier Milei, Kristina Kirchnher, expresidenta argentina, comentó que se corre el riesgo, de la explotación de los recursos naturales argentinos por las multinacionales, para ella se tendría, ¨una economía extractivista sin valor agregado¨.

De acuerdo a los opositores también se estaría afectando a las pequeñas y medianas empresas en Argentina que hoy estarían generando de acuerdo a estadísticas el 70% de empleo de aquella nación.

Acciones en Wall Street a la alza

Lo cierto es que las últimas decisiones de la gestión de Javier Milei ha ocasionado un significativo récord en Wall Street y de qué forma.

De acuerdo al reporte los activos bursátiles argentinos reaccionaron con fuertes subastas este jueves gracias a la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado Nacional, todas las empresas argentinas que cotizan en Wall Street subieron hasta un 10%.

El riesgo país que es el aspecto clave para tomar decisiones de inversión bajó en un 70%, los expertos aplauden esto para decir que es el principal

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Cae riesgo país en Argentina en un 70% de acuerdo a informaciones financieras.

Cae riesgo de país de Argentina en un 70% y acciones en Wall Street se disparan a un 10%

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca