La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha ampliado las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino, potencialmente mortal, que permite que las mujeres recojan muestras para las pruebas.

Las mujeres podrán recoger muestras para las pruebas en salas privadas dentro de las consultas de los médicos de atención primaria, en clínicas de atención urgente e incluso en farmacias.

Este método podría facilitar a las mujeres que viven en comunidades rurales la detección del virus del papiloma humano (VPH), un cáncer que afecta a 11.000 personas cada año.
El Instituto Nacional del Cáncer ha intensificado el estudio de la autoexploración, asociándose con 25 facultades de medicina y centros oncológicos de todo el país para evaluar el uso de la recogida de muestras vaginales en casa y en centros sanitarios.
En 2006, la FDA aprobó la primera vacuna para prevenir el VPH, pero su aceptación varía mucho de un estado a otro. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las vacunas pueden prevenir más del 90% de los cánceres atribuibles al VPH.

¡Miércoles de descuentos y canjes!
¡FarmaFácil, tu cadena de farmacia tiene grandes sorpresas para ti! Hoy y todos los miércoles, aprovecha nuestra promoción +CANJES donde tenemos hasta un 40% de descuento en más de 700 productos seleccionados. ¡Te esperamos en nuestros 78 puntos a nivel nacional!
FarmaFácil Honduras Bienestar a tu alcance.
Para más información, visita nuestras redes sociales @farmafacilhonduras o llámanos al 9211-5553.
Escrito por Dilma Ordoñez