Un video que circula en redes sociales muestra el rescate de dos médicos que fueron asaltados y amarrados mientras realizaban un servicio comunitario en el municipio de Catacamas, Olancho.
En el clip, tomado por los rescatistas, se puede observar cómo una de las víctimas corre hacia una zona boscosa, donde su compañero está sujeto a un árbol.
«No nos hicieron daño, pero si nos amarraron, a él le quitaron la moto, la revisión, la licencia y a mi solo me quitaron el celular», narra la empleada de salud mientras camina hacia donde se encontraba su compañero.
Quizá le pueda interesar ➡️ ONU lamenta salida de Estados Unidos de la UNESCO
«Fabri, ya vengo con ayuda, ¡ahí está! ¡ahí está!«, gritó al llegar al lugar donde se encontraba el médico amarrado de espaldas en el tronco de un gran árbol.
Antes de finalizar la grabación, se escucha a la fémina decir «¡Estamos vivos!», con una sonrisa con la que trataba de disimular el miedo y nervios que sentía en ese momento.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según su versión, al llegar a Catacamas, los malhechores los interceptaron, los llevaron a una zona aislada y los amarraron.
A su compañero lo inmovilizaron con cinta adhesiva y esposas, mientras que a ella la sujetaron con su propio suéter.
Luego de quitarles sus pertenencias, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido, permitiendo que la joven pudiera liberarse para buscar ayuda.
Indignación por parte del Colegio Médico
Tras darse a conocer la noticia, el presidente del Colegio Médico de Honduras, Samuel Santos, se pronunció a través de un medio de comunicación y brindó más detalles sobre el caso.
Según el galeno, este hecho ocurrió el sábado 19 de julio, cuando los médicos se encontraban realizando su servicio comunitario, visitando las viviendas en una zona montañosa de Catacamas.
«Sin embargo, fueron sorprendidos por asaltantes no tan comunes porque podemos observar que nuestro colega fue enchachado a ese árbol», declaró.
Quizá le pueda interesar ➡️ ¿La visa americana subirá de precio? Todo sobre la tarifa de integridad y cómo afectará tu trámite
Ante esto, Santos solicitó a las autoridades mayor protección para las personas que se dedican a brindar servicios de salud a los hondureños, principalmente en zonas rurales alejadas.
«Exigimos al gobierno de la República y al ministro de Seguridad que brinde todas las ayudas necesarias para esclarecer estos casos ya que nuestros colegas corren peligro a lo largo y ancho del país», exigió.
Hasta el momento, no se han identificado la identidad de los autores del asalto, ni se han revelado los nombres de los médicos víctimas del ataque.
