Capturan a esposa de Iván Velásquez por el caso Koriun Inversiones: ¿Quién es y de qué se le acusa?
Compartir a través de:
Las autoridades confirmaron la captura de Kefi Esmeralda Gavarrete Sánchez, pareja de Iván Abad Velásquez Castro, gerente de la polémica empresa Koriun Inversiones, actualmente bajo investigación por presunta estafa masiva y lavado de activos.
La operación fue ejecutada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Ministerio Público (MP).
¿Por qué delito es acusada?
Gavarrete es señalada por el delito de lavado de activos, según detalló el MP en un comunicado oficial.
“La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ha capturado a la ciudadana Kefi Esmeralda Gavarrete Sánchez, pareja de Iván Abad Velásquez Castro, gerente de Koriun Inversiones, en cumplimiento de una orden de captura por el delito de lavado de activos”, informó el Ministerio Público.
El abogado defensor, quien también representa a Roberto Talavera, confirmó que Gavarrete es esposa de Velásquez Castro y que se identificaron aportaciones por más de cinco millones de lempiras en sus cuentas bancarias, lo que habría motivado su implicación en la investigación.
Asimismo, el togado solicitó que la imputada enfrente el proceso en libertad, al argumentar que es madre de un bebé de apenas dos meses de edad, por lo que se debe priorizar el «derecho a la niñez», más allá de las condiciones judiciales de la madre.
El abogado también reveló que se emitió una nueva orden de captura contra Marcos Abel Villeda, empleado de Koriun Inversiones, presuntamente vinculado a las operaciones irregulares de la empresa.
“Viendo cómo se están desarrollando los hechos, es evidente que podrían girarse más órdenes de captura contra empleados de Koriun que fungían como gerentes en distintas sucursales”, advirtió.
El caso Koriun sigue generando repercusiones a nivel nacional, con decenas de afectados exigiendo justicia y con las investigaciones apuntando a una posible red de operaciones financieras ilícitas dentro de la empresa.