En Comayagüela se ha capturado a guardia de seguridad por el supuesto delito de lesiones imprudentes en contra del periodista Osman Zepeda, el incidente ocurrió el pasado sábado.
La Dirección Policial de Investigaciones informó de la detención que se realizó con Investigadores de la Unidad de Fuerza de Tarea de Delitos Violentos.
#HechosDigital 🗣️ Familiares y colegas de Osman Zepeda, periodista herido de bala por accidente ayer, piden ayuda con donativos de sangre tipo O+.
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) May 12, 2024
Puede contactarse al 3360-6359, si desea donar sangre, familiares agradecen de antemano su solidaridad. pic.twitter.com/H9q8CtV0WE
El joven acusado de lesiones imprudentes es un guardia de seguridad de 23 años, originario de Comayagüela y residente en la colonia Torocagua, al momento de su captura se le decomisó:
- Un arma de fuego, tipo revólver.
- Cinco proyectiles
- Un cartucho
Narración delos hechos
De acuerdo a la Policía Nacional, Osman Zepeda salía el pasado sábado, de su casa de habitación, ubicada en un sector de Comayagüela, Zepeda abordó su motocicleta, llegó hacia el portón de control de seguridad. En ese momento el guardia de turno se encontraba manipulando un arma de fuego, sin planearlo se disparó un proyectil, que tuvo un efecto rebote en la acera y fue directo a Zepeda, perforando uno de sus intestinos.
Zepeda se encuentra recuperándose en el hospital
¨El Compita¨, como se le conoce cariñosamente en el medio periodístico fue trasladado a emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece bajo vigilancia médica.
Por su herida intestinal, Osman Zepeda está necesitando donativos de sangre O Positivo, este es el formulario para todos los que deseen donar sangre en el IHSS.