El español Carlos Alcaraz, 3ro del ranking ATP, tuvo que batallar tres horas ante el neerlandés Jesper De Jong para quedarse con la victoria por 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2 en la segunda ronda de Roland Garros, este es el caso en lo que a torneos de Grand Slam respecta, estar dos sets arriba en el marcador puede jugar a veces una mala pasada.

Un encuentro que lo tuvo absolutamente de todo. Desde grandes puntos hasta un dominio tenístico de ambos protagonistas, el momento cúlmine del partido se vio en el comienzo de la tercera manga, donde se notó un bajo rendimiento del español en comparación a los dos primeros sets.
En plena cuesta arriba, Alcaraz logró, a duras penas, recobrar la confianza por sobre varios errores no forzados para conseguir el triunfo y el pase a tercera ronda del Grand Slam parisino por cuarto año consecutivo. Victoria Nº20 en la temporada (13 en polvo) para el oriundo de El Palmar, quien buscará sacarse esa mala espina que le dejó la derrota en semifinales del 2023 ante Novak Djokovic (1º), donde no pudo demostrar todo su tenis.
En balances generales, ha sido un buen partido de Carlos y Jesper, aunque el español tendrá que subir el nivel si no quiere ser sorprendido en próximas rondas. Quizá no fue el mejor tenis de Carlos, pero no vamos a restar mérito a su rival holandés.
El murciano también ha tenido buenos momentos y ha disfrutado midiéndose a un rival como De Jong. Era un partido también para que Carlitos se adaptara a la tierra porque no ha jugado mucho este curso en esta superficie.