Embajada de Israel conmemora su Día de Independencia

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

El jueves pasado la Embajada de Israel en Honduras conmemoró los 76 años de la Independencia del Estado de Israel junto a amigos de la embajada, miembros de la comunidad judía-israelí de Honduras y el Cuerpo Diplomático acreditado en Honduras, entre ellos la embajadora de Estados Unidos Laura Dogu, el embajador de Francia en Honduras Cedric Prieto, la embajadora de Brasil Andrea Watson, el embajador de España Diego Nuño, la embajadora de Alemania Daniela Vogl, El embajador de El salvador Héctor Celarié y el embajador de Honduras en Israel Roberto Martínez.

Conmemorando a las víctimas

El Día de Independencia israelí o «Yom Haatzmaut» se celebra en mayo y es una fecha de regocijo en Israel, pero debido a la masacre del 7 de octubre en la que ciudadanos israelíes fueron asesinados y torturados por terroristas de Hamás, quienes aún mantienen secuestrados a 120 israelíes inocentes; la Embajada de Israel decidió conmemorar la fecha con un reservado evento. Este incluyó la participación musical del Maestro Jorge Mejía y miembros del grupo de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Honduras, quienes interpretaron canciones israelíes.

Embajador Eldad Golán presidió la ceremonia

El embajador Eldad Golan brindó un discurso sobre la fundación de su país y la resiliencia del pueblo israelí ante la adversidad. En su discurso, el embajador destacó,

«Con la fundación del Estado de Israel, puso punto final a una de las odiseas más largas de un pueblo en la historia de la humanidad; el pueblo extraviado por 2000 años, el pueblo milenario que nunca ha dejado de soñar con retornar a su patria ancestral, pudo contar por fin con su propio hogar igual que las demás naciones alrededor del mundo».

Apuntó el embajador

El embajador Golan, inauguró la embajada permanente de Israel en Tegucigalpa en 2021, concluye con éxito su misión de tres años en Honduras, a pesar de los retos presentados en el camino. Con la llegada del nuevo embajador israelí, la Embajada de Israel en Honduras seguirá trabajando de cerca con nuevos proyectos para apoyar al pueblo hondureño y estrechar aún más las relaciones entre ambos países.

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Celebración de independencia de Israel en la Embajada de Israel de Honduras.

Embajada de Israel conmemora su Día de Independencia

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca