Vía Tv Azteca Deportes/ Óscar Rodríguez
Los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron un evento ejemplar rumbo a la justa veraniega de Los Ángeles 2028 dejando historias escitas con letras de oro
Los Juegos Olímpicos de París 2024 son historia. Luego de 17 días de competencias en la capital de Francia, la justa del verano ha llegado a su fin escribiendo nuevos capítulos en los libros del evento deportivo más grande del mundo.
El legado de los atletas se hizo más grande. Competidores que reafirmaron su leyenda escribiendo sus nombres en letras de oro y marcas que parecían imposibles de superar. Al final, dicen que los récords están hechos para romperse y París 2024 fue el claro ejemplo desde su Ceremonia de Apertura. Rompiendo los paradigmas y haciendo una inauguración a lo largo del Río Sena, París 2024 le ha dado una lección al mundo sobre cómo se deben de hacer las cosas.
Imágenes que quedarán en la memoria de los aficionados y un innovador pebetero que dio de qué hablar. Lo visto el pasado 26 de julio ha pasado a la historia como la mejor inauguración de todos los tiempos por la complejidad del evento.
Simone Biles, la REINA de la gimnasia
París 2024 significó el regreso de Simone Biles a las pruebas olímpicas de gimnasia. Luego de su retiro en Tokyo 2020 para priorizar su salud mental, la atleta de Estadios Unidos volvió a la capital de Francia para dejar clara su grandeza e imponerse como la mejor gimnasta de todos los tiempos.
Con tres medallas de oro y una de plata, el legado de Simone Biles asciende a siete preseas doradas, dos de plata y dos de bronce en tres participaciones a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos.
Leon Marchand, el sucesor de Michael Phelps
Si hay alguien que se robó los reflectores en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue Leon Marchand. En casa, el nadador francés se coronó como el sucesor de la leyenda, Michael Phelps.
Rompiendo varios récords del ‘Tiburón de Baltimore’, Leon Marchand fue el autor de varias hazañas en el Centro Acuático de París colgándose cuatro metales de oro y un bronce para empezar a llenar su vitrina, pues en Tokyo 2020, el atleta de Francia no pudo subir al podio.
Armand Duplantis tocó el cielo de París 2024
Otra de las grandes estrellas en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue Armand Duplantis. El atleta de Suecia demostró que no hay límites y que es posible alcanzar el cielo teniendo los pies en la tierra.
Con un salto de pértiga de 6.25 metros, el deportista de 24 años de edad se superó a sí mismo e impuso un nuevo récord mundial que parece que el único que lo podría romper, es él mismo.
Corea y un mensaje de PAZ
Si hay una postal a lo largo de los Juegos Olímpicos de París 2024 que estuvo en boca de todos, fue la selfie entre los atletas de Corea del Norte y Corea del Sur.
El podio en la disciplina de tenis de mesa dejó una imagen emblemática, de esos momentos que solo te pueden dar el deporte y la magia de los Juegos Olímpicos. Como un mensaje de paz ante la tensión que se vive en Asia Oriental, el evento de verano ha unido por momentos, a quienes parecen vivir en un mundo lleno de violencia por el régimen al que se encuentran sometidos.
México, un ejemplo de orgullo y superación en París 2024
Con más de 100 atletas representando a México en los Juegos Olímpicos, la delegación obtuvo cinco medallas en París 2024. De la mano del equipo de tiro con arco femenil conformado por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruíz, así como Prisca Awiti en judo, Juan Celaya y Osmar Olvera en clavados, sumados a Marco Verde en boxeo, nuestro país obtuvo tres medallas de plata y dos de bronce.
Guatemala hizo historia
Adriana Ruano trajo medalla de oro para Guatemala en las pruebas de foso femenino y llenó de orgullo a la nación centroamericana que lo celebró por todo lo alto. Un gran logro para Centroamérica y sin duda para Ruano quien ha hecho una carrera olímpica con mucho esfuerzo, desde cero.