Reunión entre AMLO y Claudia Sheinbaum concluye

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ofreció una conferencia en el salón Tesorería de Palacio Nacional al terminar la reunión con AMLO.

    Reunión entre AMLO y Sheinbaum concluye, ¿qué temas abordaron HOY 10 de junio?
    Sheinbaum presentará a su gabinete la siguiente semana. | López Obrador | red social X

    La tarde de este lunes 10 de junio, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Palacio Nacional, ¿qué se sabe?

    La reunión entre AMLO y Sheinbaum se da a luego de que la morenista se impuso en las elecciones presidenciales del 2 de junio ante sus adversarios Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

    ¿De qué trató la reunión entre AMLO-Sheinbaum? Esto reveló la virtual presidenta electa de México

    En punto de las 17:00 horas, Sheinbaum habló sobre los temas que tocó con el presidente de México en una reunión que duró alrededor de 1 hora y media. 

    La morenista señaló que como se ha dicho a lo largo del sexenio de AMLO, lo más importantes es estar cerca del pueblo de México.

    Agregó que durante esta transición nombrará a su gabinete la próxima semana, al tiempo que planteó su interés de incorporar algunos programas sociales que impulsó durante la campaña.

    En este sentido, enviará dos iniciativas al Congreso: apoyo a mujeres de 60-64 años y beca universal a menores de edad.

    Además, acordó con AMLO trabajar en las siguientes reformas:

    • Reforma a la Ley del ISSSTE del 2007
    • No reelección
    • Reforma al Poder Judicial

    Sheinbaum aseguró que se hará una discusión amplia de reformas constitucionales, como la del poder judicial, en próximos meses.

    Al ser cuestionada sobre la creación de nuevos organismos durante su sexenio, no profundizó en el tema; sin embargo, dijo que ya habrá tiempo para hablar de ese tema. 

    “Si hay algún área que cambie de nombre ya lo estaremos viendo y por supuesto informando”, apuntó.

    Sheinbaum llega a Palacio Nacional para reunirse con AMLO

    En punto de las 14:30 horas, Sheinbaum arribó a Palacio Nacional, en donde fue recibida por el mandatario AMLO; se espera que al término de la reunión dé una conferencia de prensa en el salón Tesorería.

    “Es una reunión histórica»: Sheinbaum sobre reunión con AMLO

    Al salir de su oficina, Claudia Sheinbaum, resaltó que se trata de una reunión histórica, por lo que se encuentra muy contenta de estar con el actual mandatario mexicano. 

    “Ya habiendo ganado la elección a la Presidencia de la República, es la primera vez (que se reunirán). Muy contenta, además emocionada porque es una reunión histórica, (…) con mucho gusto, emoción, y entusiasmo”, concluyó.

    ¿Qué temas abordarán en la reunión AMLO-Sheinbaum?

    Durante la conferencia mañanera, AMLO habló sobre la reunión con Sheinbaum, misma que inició en punto de las 14:30 horas; el motivo será para abordar la transición en los próximos meses. 

    Agregó que no hablarán sobre las reformas constitucionales, sino que será únicamente sobre el proceso de cara al 1 de octubre.

    “No, porque yo respeto mucho a Claudia y le tengo mucha confianza, nada más que la gente votó, desde luego por los candidatos, de manera muy especial por ella porque es una mujer excepcional”, apuntó.

    Vía Tv Azteca

    canales que transmiten tv azteca honduras

    Etiquetas

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Noticias Recientes

    La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ofreció una conferencia en el salón Tesorería de Palacio Nacional al terminar la reunión con AMLO.

    Reunión entre AMLO y Claudia Sheinbaum concluye

    noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

    Suscríbete a nuestro Neswletter

    Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca