Se confirman 9 muertos tras colapso de templete de MC

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

El gobernador de Nuevo León actualizó la cifra de muertos y heridos que causó el colapso del templete del mitin de MC al que asistió Jorge Álvarez Máynez.

La mañana de este jueves 23 de mayo, el gobernador de Nuevo LeónSamuel García Sepúlveda, informó que se ha reportado la muerte de 9 personas, 112 lesionados atendidos, de los cuales 27 siguen hospitalizados, esto tras la caída de un templete de MC(Movimiento Ciudadano) en San Pedro Garza García, durante un mitin al que asistió el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez.

Sin embargo, más tarde, alrededor de las 10:30 horas de este jueves 23 de mayo, el candidato a la Presidencia por MC, dio a conocer otra actualización de lo ocurrido e informó que asistió al hospital universitario luego de tener una junta de evaluación de lo ocurrido anoche. 

Refirió que 94 personas ya fueron dadas de alta de diversas lesiones, hay 12 personas hospitalizadas y con todas ha tenido una comunicación permanente, así como con sus familias, y que hasta el momento se encuentran estables.

“Vamos a estar en comunicación con cada una, muy de cerca… mi reconocimiento y agradecimiento a todo el personal médico, personal de salud que está atendiendo esta tragedia, este lamentable accidente que tuvimos el día de ayer”. refirió en un video que difundió en sus redes sociales.

Gobernador da detalles del colapso del templete

Previamente y tras asegurar que la tragedia “nos tomó por sorpresa”, el mandatario anunció que su gobierno cubrirá todos los gastos funerarios de las nueve víctimas mortales y los gastos hospitalarios de todas las personas que resultaron heridas.

En conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León, dijo que se otorgarán becas a los hijos de las personas que perdieron la vida, y que se atenderá de forma gratuita a los heridos.

El gobernador anunció que su administración creará un fondo para apoyar a todas las víctimas del lamentable accidente. 

“A las nueve familias de los difuntos, decirles que vamos a correr con todos los gastos funerarios, vamos a correr con el seguimiento. Va a poyar con todo lo relacionado con becas y manutención de menores que hayan perdido a una madre o un padre por esta tragedia y a la familia de los lesionados sin importar el nivel de las heridas tenemos también ya un dispositivo para ayudarlos contada la cobertura no van a gastar ni un solo peso, no importa sin son derechohabientes el IMSS o no”.

“Nos tomó por sorpresa»; dice Samuel García

Samuel García envió un mensaje a los ciudadanos y pidió una a oración para las familias de las víctimas: “A todo Nuevo León decirles que esto ayer nos tomó por sorpresa, no estaba ni siquiera pronosticado en la ciudad una tormenta y fue tan rápido que el caso en particular de este cierre, el personal, quienes asistimos, no podíamos dar crédito de lo sucedido”.

Aprovechó para enviar “un fuerte abrazo, por supuesto que nos duele mucho, estamos consternados y pido mucha oración por las familias, oración por las personas que están hospitalizadas, hay actualmente tres en cirugía con temas delicados, espero que se recuperen muy pronto y pues a todos un fuerte abrazo”.

Al mediodía, el gobernador de Nuevo León reiteró que el día de ayer a las 8:08 pm, “en un evento con 10 mil personas llevado a cabo conforme a la ley y los protocolos, y en presencia de Protección Civil Estatal y Municipal, sucedió una tragedia debido a una racha de viento violento”.

Y que de las 121 personas hospitalizados, “94 ya están dados de alta y en sus domicilios. Lamentablemente hay 9 defunciones, incluida la de 1 menor de edad. En el sitio del evento hubo 4 fallecimientos, 3 fallecieron en la Clínica #7 y 2 más en el Hospital Universitario”.

Contrario a lo que informó Álvarez Máynez respecto a los lesionados, el mandatario insistió en que “actualmente hay 27 pacientes hospitalizados, de los cuales 8 se encuentran en cirugía y en estado delicado”

Colapsa escenario donde Álvarez Máynez cerraba campaña

Un accidente se registró anoche en pleno evento de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, cuando el templete colapsó.

En el escenario se encontraban Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial en las elecciones 2024, y Lorenia Canavati, abanderada del partido a la alcaldía de San Pedro.

Álvarez Máynez se encuentra bien, según confirmó en sus redes sociales. Sin embargo, varias personas que se encontraban en el escenario con él resultaron lesionadas y otras murieron.

En videos capturados al momento se observa que la aspirante a la alcaldía daba un discurso cuando en medio de un ventarrón la estructura colapsó. El accidente ocurrió en punto de las 20:00 horas, en el campo de Beisbol El Obispo, en el Fraccionamiento Juan de Zumárraga.

A través de redes sociales, el candidato emecistaJorge Álvarez Máynez, ofreció una actualización sobre su estado de salud y dijo que fue trasladado al hospital en San José, al tiempo que reveló se encuentra bien.

TV Azteca

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

El gobernador de Nuevo León actualizó la cifra de muertos y heridos que causó el colapso del templete del mitin de MC al que asistió Jorge Álvarez Máynez.

Se confirman 9 muertos tras colapso de templete de MC

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca